martes, 23 de marzo de 2010

SIRDO

Grupo de Tecnología Alternativa SC Marca SIRDO web: www.sirdo.com.mx

Sistema Integral de Reciclamiento de Desechos Orgánicos.

Se crea en 1978 con la preocupación de generar alternativas ecológicas al problema de los desechos líquidos y sólidos domésticos, a bajo costo; transformándolos en insumos para la actividad productiva primaria (agua para riego y abono).
Después de años de investigación aplicada, y de grandes esfuerzos, se consolida el "SIRDO" como proceso bioquímico de descomposición de desechos, el cual es una patente Mexicana, diseñada a partir de la Chinampa Mexica; como en ésta, el tratamiento de aguas negras genera lodos con características tales que les permite ser utilizados como Inóculo para la descomposición aeróbica de desechos orgánicos sólidos. Empleando energía solar remueve patógenos y produce un biofertilizante de excelente calidad. Por lo que elimina el problema de lodos y basura al tratar aguas residuales.

El proceso SIRDO es adaptable a diferentes circunstancias rurales y urbanas, siendo la modalidad más compleja la del sistema integral de reciclamiento de desechos sólidos, aguas negras y jabonosas.

El desarrollo tecnológico de este proceso ha generado 5 modalidades o sistemas de acuerdo al tipo de desecho que procesa y a los productos que crea: 2 son sistemas húmedos y 3 son secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario